Acdecta
Acdecta
Acdecta
Acdecta
Acdecta

Controlador de tránsito aéreo

El controlador de Tránsito aéreo, es un profesional cuya capacitación asegura el desempeño acertado en situaciones extremas y en fracciones de tiempo muy cortas. Maneja comunicaciones en dos idiomas bajo normas internacionales, realizando su labor con una concentración y habilidad única, en donde un segundo de tiempo es vital para evitar un accidente aéreo.

Los controladores de tránsito aéreo, quienes soportan altos niveles de estrés, con sometidos a exigentes chequeos técnicos y médicos, en donde se valida permanentemente su aptitud para continuar su desempeño laboral.

“Un controlador de tránsito aéreo tiene un instante, la responsabilidad de tantas vidas humanas, como la que podría tener una sala de urgencias médicas en un año de servicios”

El control de tránsito aéreo

Garantía que cada aeronave (avión o helicóptero) se desplace a través de rutas (Autopistas aéreas), por donde cada aeronave es guiada desde su aeropuerto de origen hasta su destino, separándola de las demás y evitando que colisionen entre ellas.

Igualmente el control de tránsito aéreo, permite planificar el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en informática aeronáutica, que al aplicarlas en la aviación, garantizan un avance en seguridad y una disminución en los tiempos de vuelo.

El control de tránsito aéreo, se provee de acuerdo al espacio en donde se desarrolle cada operación (movimiento aéreo).

Control de aeródromo

Maneja visualmente el movimiento de todas las aeronaves que circundan las inmediaciones del aeropuerto, en las cuales se cumplen la parte inicial o final (despegue o aterrizaje) de un vuelo.

Allí también, se controla todo el desplazamiento de las aeronaves en tierra (conocido como rodaje), desde la plataforma hasta la cabecera de la pista o desde esta hasta su punto de desembarque.

Control radar

El uso de la más alta tecnología, ha permitido desarrollar sofisticados equipos para apoyar el control de tránsito aéreo, a partir de impulsos electrónicos detectados por una antena radar o por él envió de señales electrónicas desde el “transponder”, las cuales son procesadas por computadores y visualizadas como iconos (trazas radar) en una pantalla de muy alta resolución, se identifican las posiciones de las aeronaves, haciendo más ágil y seguro el control aéreo.

Control por instrumentos

Una vez la aeronave despega y abandona las inmediaciones del aeropuerto, se inicia la fase de ascenso a nivel de crucero e interceptación de las rutas aéreas.

Aquí el control de vuelo se lleva a cabo sin observar visualmente a cada aeronave. En un puesto de trabajo, se disponen una seria de cartas de navegación, en donde imaginariamente se va ubicando el punto que cada aeronave está cruzando; basándose en la formación suministrada por los instrumentos de a bordo de la aeronave, la cual es trasmitida por la tripulación al controlador quien la procesa basado en operaciones matemáticas y en la relación física: Tiempo – velocidad – espacio.

Obtenida la posición de cada aeronave, el controlador debe proveer separaciones que garanticen que no habrá colisión entre esta y las demás que se encuentre en su trayectoria de vuelo.

SÍGANOS

 

 

CONVENIOS

Todos los derechos reservados ACDECTA
Teléfono: 571 - 4148763 - 4139039
Av El dorado No. 112 - 09
2010 - 2017 // Bogotá - Colombia

SD Estudio Digital

Diseño, Construcción y Webmaster: SD Estudio Digital